La comisionada residente Jenniffer González recibió el apoyo de la organización sobre el proyecto que busca la estadidad para Puerto Rico. (horizontal-x3)
La comisionada residente Jenniffer González recibió el apoyo de la organización sobre el proyecto que busca la estadidad para Puerto Rico. (Ramón “Tonito” Zayas)

Washington - El grupo conservador Council for Citizens Against Government Waste (CCAGW) anunció hoy su respaldo al proyecto 6246 de la comisionada Jenniffer González que persigue incorporar a Puerto Rico como territorio y convertirlo en un estado efectivo en 2021.

La organización considera que para arreglar la situación fiscal de Puerto Rico “se deben hacer esfuerzos para despejar el camino hacia la estadidad”.

"El Estado Libre Asociado de Puerto Rico ha sido un territorio no incorporado de los Estados Unidos por casi 120 años. Si bien el gobierno local en Puerto Rico fue aprobado por el Congreso en 1952, la isla continúa a la zaga de los estados y los competidores internacionales. Durante los últimos 12 años, Puerto Rico se ha visto atrapado en una profunda recesión que llegó a un precipicio en mayo de 2017 cuando el estado presentó la mayor bancarrota municipal de los Estados Unidos en la historia. Incluso antes de la devastación causada por el huracán María, la deuda del territorio era de $73,.000 millones y el desempleo era del 11.5 por ciento”, indicó la organización.

CCAGW – que cabildeó a favor de la ley Promesa y criticó al entonces gobernador Alejandro García Padilla-, sostuvo que el proyecto de ley, que lleva el número 6246, “proporciona el camino hacia la estabilidad y la estadidad para Puerto Rico”.

“Esta legislación establecería un grupo de trabajo bipartidista para identificar las leyes que deben ser reformadas para que el territorio se convierta en un estado para 2021 y recomendar medidas económicas que Puerto Rico debería cumplir en su transición a la condición de estado”, agregó la organización.


💬Ver 0 comentarios