Méndez dijo que ha aumentado la adopción en la isla. (GFR Media) (semisquare-x3)
Méndez dijo que ha aumentado la adopción en la isla. (GFR Media)

El próximo martes la Cámara de Representantes celebrará el primer Foro Educativo sobre Adopción en Puerto Rico como parte de las actividades del Mes de la Niñez y la Prevención del Maltrato a Menores.

"La adopción en las postrimerías de la segunda década del siglo 21 es vital para el desarrollo social de nuestro pueblo", dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez en conferencia de prensa para anunciar la actividad.

El foro será el martes de la próxima semana y contará con la participación de miembros de la Asociación Puertorriqueña de Padres Adoptivos, entre otros recursos.

"Lo más que me preocupa es que se le esté dando cumplimiento al periodo de 60 días luego de que los menores son liberados (para adopción) y crean empatía con los futuros padres adoptivos", dijo Méndez, quien fue autor de la nueva Ley de Adopción en Puerto Rico que se aprobó en el 2018.

Según el legislador, las adopciones en la isla han aumentado. Aunque no tenía a la mano datos para establecer una comparativa, mencionó que desde enero del año pasado se han adoptado a unos 240 menores en el país, según datos del Departamento de la Familia.

"La meta es que niños de 12 a 15 años tengan esa oportunidad (de ser adoptados)", dijo al reconocer que la mayoría de los niños adoptados son pequeños.

Méndez advirtió que para investigar si se le está dando cumplimiento a las disposiciones de la nueva Ley de Adopción es que se creó una Comisión Especial que deberá rendir un informe con sus hallazgos.

Sobre el mensaje de estado que el gobernador Ricardo Rosselló dará hoy, Méndez indicó que se conocerá cual es el estado de las finanzas del país. Señaló, además, que sobre el presupuesto que recomiende La Fortaleza la legislatura trabajará.

"Cuando tengamos el presupuesto radicado, trabajaremos, por partida, por agencia", sostuvo.


💬Ver 0 comentarios