El precandidato popular a la gobernación sostiene que abogará en el Congreso para que se entienda la situación de pobreza en la isla.

Fajardo – El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, logró esta tarde el endoso de los alcaldes de Morovis y Trujillo Alto, además del presidente de la Juventud de la colectividad, Héctor Santiago.

Delgado también es endosado por el presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan Vega.

Los anuncios se hicieron esta tarde en el inicio de la convención del PPD en Fajardo. La actividad se extiende hasta el domingo y a las 2:00 p.m. los equipos de los diferentes candidatos comenzaban a montar los quioscos en el área reservada en el hotel para el encuentro de populares.

“Estoy más que agradecido por este apoyo y, obviamente, hay muchos otros apoyos que no están aquí presentes hoy, pero nos están dando su endoso”, sostuvo Delgado mientras se confundía con seguidores frente al quiosco de su candidatura, que cuenta con una pantalla que proyecta un vídeo de su carrera política.

Delgado Altieri insistió en la necesidad de que la colectividad cumpla con su rol de “justicia social"… frente a nuevos problemas y nuevas situaciones.

“El partido se encamina a entender su rol y retomarlo”, sostuvo.

La consigna repetida durante el anuncio de apoyo a su candidatura fue cómo la experiencia de Delgado Altieri al frente de la alcaldía de Isabela lo capacita para dirigir el país.

“Por su vasta experiencia en la alcaldía de Isabela. Ha sido un excelente administrados y todos hemos visto como ha trabajado y levantado significativamente el desarrollo económico en Isabela”, sostuvo la alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado, quien a su vez es vicepresidenta del PPD.

El alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz, insistió en que Delgado Altieri tiene la visión que hace falta en la isla por su condición de alcalde.

“Con la visión, la mentalidad y la experiencia de haber sido alcalde, va a ayudar a los 78 municipios y eso va a provocar que Puerto Rico mejore”, dijo Cruz.

También endosó su candidatura Migdalia González, precandidata al Senado por el distrito de Mayagüez-Aguadilla.

“Charlie ha sido un popular de línea y ha defendido nuestros postulados y el partido”, sostuvo Santiago.

“Tengo el privilegiado de conocerle hace mucho tiempo. Es alcalde de un pueblo de mi distrito y ha sido un excelente administrador… aún en tiempo difíciles nunca abandonó su pueblo y siempre dijo presente”, intervino González.

Al defender su candidatura, Delgado Altieri sostuvo que su candidatura no es “tradicional” y que presentará “cambios radicales”.

“Haciendo lo mismo, no vamos a tener resultados diferentes”, dijo el también exvicepresidente del PPD.

Cuestionado sobre cuáles son esos cambios radicales, Delgado respondió que abogará en el Congreso porque se legislen concesiones a favor de la isla para que se puedan entablar acuerdos contributivos con otros países que no sean Estados Unidos.

Uno de los problemas más importantes que tiene que atender el PPD es la economía. Nuestro problema más profundo es la economía”, dijo. Delgado Altieri sostuvo que es necesario que en el Congreso internalicen sobre los problemas económicos en el país y la pobreza que aún espera. Cabe destacar que desde el paso del huracán María, decenas y decenas de congresistas estadounidenses han viajado a Puerto Rico y han sido testigos de esa precariedad.

“Tenemos que ser agresivos e ir al Congreso para que otorguen a Puerto Rico la oportunidad de tener tratados contributivos con otros países para atraer nueva inversión”, dijo el alcalde de Isabela.

Delgado Altieri dijo que tiene el historial para convencer al electorado fuera de su pueblo de que es capaz de dirigir a todo el país. Delgado Altieri describió a Isabela como un pueblo “mediano”.

“Entré al municipio con un déficit de $7.5 millones y deudas por $5 millones. En dos años logramos darle estabilidad financiera y al tercer año teníamos superávit. Si en un prepuesto mediano he logrado, de manera correcta, tener, superávit, un presupuesto balanceado y obra pública, con un presupuesto mayor voy a lograr lo mismo”, dijo.


💬Ver 0 comentarios