El alcalde de Isabela, Carlos
El alcalde de Isabela, Carlos "Charlie" Delgado Altieri. (GFR Media)

El alcalde de Isabela, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, aseguró hoy, martes, que es el único candidato “que ha demostrado capacidad de crecimiento” dentro del Partido Popular Democrático (PPD) de cara a una elección frente al gobernador Ricardo Rosselló, pese a que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día no lo favorecen.

Asimismo, el ejecutivo municipal sostuvo que los candidatos populares con los mejores números “son los que Ricardo Rosselló quiere que sean sus adversarios”.

La medición reflejó que el primer ejecutivo ganaría nuevamente la gobernación frente a cualquier candidato del PPD.

Particularmente, frente a Delgado Altieri, triunfaría con un 37%, mientras que el alcalde de Isabela obtendría un 23% del respaldo electoral.

Según La Encuesta, el excandidato a la gobernación por el PPD, David Bernier, sería el que le daría la pelea al gobernador alcanzando el 34% de los votos, mientras que Rosselló tendría el 35% de los sufragios, lo que representa a esta fecha una paridad estadística.

Mientras, Carmen Yulín Cruz en una elección frente a Rosselló obtendría el 25% del respaldo electoral, a la vez que el primer ejecutivo tendría un 40% de apoyo electoral.

Delgado Altieri puntualizó que los candidatos que mejor salieron en La Encuesta, Bernier y Cruz, son los que prefiere Rosselló en una elección.

Eso debe ser una bandera roja para que los populares analicen quién debe ser su candidato de cara a las elecciones”, sostuvo.

En cuanto a la primaria en el PPD, La Encuesta reflejó que, si las elecciones fueran hoy, Delgado Altieri alcanzaría el sexto puesto con el 3% de los votos. Bernier sería el que ganaría la primaria con el 30% de los votos, mientras que la alcaldesa de San Juan quedaría en segundo puesto con un 28%.


💬Ver 0 comentarios