Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)

El alcalde de Canóvanas, José 'Chemo' Soto, confirmó hoy que presentó su carta de renuncia al Partido Nuevo Progresista (PNP) efectiva el próximo 30 de junio. 

Chemo, quien se encuentra en su quinto cuatrienio, ni confirmó ni rechazó tener intenciones de que sea uno de sus hijos el que herede la poltrona municipal.

Según ha trascendido, la exlegisladora Lornna Soto, hija del alcalde, sería la sucesora. No obstante, también se rumora de que otro de sus vástagos aspiraría al a vacante.

Chemo tiene 70 años y nueve hijos, algunos menores de edad.

"Me gustaría que el partido seleccione una persona que venga a trabajar por este pueblo, puede ser el que ellos (el partido) digan”, sostuvo.

El político explicó que de junio en adelante se dedicará a trabajar directamente con las comunidades y con un equipo de personas que lo ayudarán voluntariamente a realizar obra social.

“Voy a hacer obras comunitarias”, indicó.

Destacó, además, que muchas personas se le han acercado para que desista de esas intenciones y que lo respaldan como alcalde, pero está confiado en que su colectividad seleccionará la persona adecuada para seguir con las riendas del municipio.

“Dios es quien quita y pone reyes”, manifestó. “Lo importante es que yo pueda seguir trabajando para mi pueblo”, sostuvo,

Soto se acogió al retiro hace unos meses, aunque trabajaba por un $1 al año.

Dijo que no quería abundar mucho sobre el tema de su renuncia, pues el próximo martes tendrá una conferencia de prensa frente a los portones de la escuela vieja de las parcelas del barrio Campo Rico, la cual está en la lista de las que van a cerrar, algo a lo que él se opone. 


💬Ver 0 comentarios