El representante Rafael “Tatito” Hernández encabezó la conferencia de prensa. (GFR Media) (semisquare-x3)
El representante Rafael “Tatito” Hernández encabezó la conferencia de prensa. (GFR Media)

Ante casa llena y mientras una tumba cocos desplegaba ‘jingles’ frente a la sede del Partido Popular Democrático (PPD), cinco líderes de la colectividad anunciaron hoy, lunes, sus respectivas aspiraciones a puestos de la Junta de Gobierno.

El representante Rafael “Tatito” Hernández encabezó la conferencia de prensa en la que anunció que aspira a convertirse en uno de los siete representantes por acumulación de la Junta de Gobierno. También aspira a ocupar un puesto por acumulación el representante Ángel Matos.

Mientras que el alcalde de San Lorenzo, Joe Román, busca ser el delegado del distrito de Humacao; el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán, quiere ser el delegado por el distrito de Ponce, y el representante Carlos “Bianchi” Angleró aspira a ocupar la posición de delegado en la Junta como representante de los trabajadores.

Hoy, precisamente, abre el periodo para la radicación de candidaturas para 18 puestos de liderato del PPD, incluyendo la presidencia, la vicepresidencia y toda la Junta de Gobierno de la colectividad. Los populares podrán presentar candidaturas hasta el 9 de octubre, informó el secretario general, Carlos Delgado Altieri.

Al anunciar su candidatura, el representante Hernández enfatizó en la importancia de “ser popular”.

“Para que la institución del Partido Popular se pueda comprometer con Puerto Rico, primero nos tenemos que comprometer con los populares”, soltó Hernández, quien es portavoz de la delegación popular en la Cámara de Representantes.

Igualmente, abogó por que el liderato del PPD envié un mensaje claro de cambio, de organización, de militancia, de diálogo y de llegar acuerdos”.

“Por eso nosotros vamos a fomentar el que se establezcan reglas claras y normas específicas para poder dirimir nuestras controversias y dejar las batallas y controversias públicas entre populares en los medios. Los trapitos sucios se lavan en la casa”, destacó el representante.

De esta forma, pareció aludir a la controversia que se desató la semana pasada cuando se convocó la Conferencia Legislativa del PPD para discutir un borrador de reglamento. La reunión fue súbitamente cancelada luego de que el portavoz de la minoría popular en el Senado, Eduardo Bhatia, cuestionara la convocatoria y objetara el borrador de reglamento.

La reorganización del PPD culminará el 2 de diciembre cuando la Asamblea General de la colectividad se reúna y vote para llenar cada cargo.


💬Ver 0 comentarios