Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El exprepresentante del PNP, Samuel Pagán (horizontal-x3)
El exprepresentante del PNP, Samuel Pagán. (GFR Media)

La Comisión de Ética de la Cámara de Representantes concluyó esta tarde que tiene jurisdicción para atender la querella presentada contra el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán Cuadrado, al tiempo que acordó unánimemente rendir un informe al pleno recomendando que el renunciado legislador sea referido al Departamento de Justicia y la Oficina del Contralor.

La comisión llegó a estas conclusiones tras examinar, en una reunión a puerta cerrada, tanto la querella presentada por Luis Hiram Rivera Delgado, exempleado del exrepresentante, como la réplica escrita a mano por el legislador, que hace final y firme su renuncia el 13 de junio.

Rivera Delgado acusa a Pagán Cuadrado de tomar todo tipo de represalias, incluso despedirlo, tras hacerse disponible para servir en un caso de hostigamiento sexual del que era presunta víctima otro empleado de la oficina del legislador.

Rivera Delgado también le imputa irregularidades en torno a cómo llegó a trabajar para Pagán Cuadrado siendo subcontratado por un contratista del legislador.

La vista fue encabezada por el presidente de la Comisión de Ética, Ángel Peña Ramírez.

El informe a ser rendido sería llevado a votación en o antes del 25 de junio, último día de la presente sesión legislativa.


💬Ver 0 comentarios