(semisquare-x3)
Senador Carmelo Ríos. (GFR Media)

La Comisión de Seguridad Pública del Senado investigará las operaciones fiscales y administrativas de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), mediante una resolución radicada por el portavoz de la mayoría novoprogresista, Carmelo Ríos.  

“En los últimos años hemos sido testigos de los resultados adversos en los tribunales de Puerto Rico sobre casos de alto perfil sometidos por la OPFEI y el sinnúmero de otros pleitos que no han prosperado. Además, se ha debatido constantemente aspectos tales como: las garantías procesales de los investigados, la capacidad y experiencia profesional de los fiscales especiales independientes nombrados y sus criterios de objetividad e imparcialidad en sus funciones”, dijo en declaraciones escritas Ríos, respecto a la Resolución del Senado 1078.

“Se cuestiona el por qué no se le ha dado curso a varias investigaciones sometidas por el Departamento de Justicia y el costo que representa al erario público versus los resultados logrados, entre otras interrogantes”, dijo en declaraciones escritas Ríos, respecto a la Resolución del Senado 1078”, agregó el legislador.

La Comisión deberá solicitarle a la OPFEI información sobre los contratos vigentes y fiscales especiales independientes que han tenido contratos con agencias, corporaciones públicas del Gobierno o municipios.

Del mismo modo, la OPFEI deberá presentar los casos radicados en los últimos 10 años, resultados de los mismos y lo que ha facturado por cada pleito sometido durante el mencionado periodo de tiempo.

El ente senatorial tendrá 90 días para rendir un informe detallado con sus hallazgos, conclusiones y recomendaciones.


💬Ver 0 comentarios