Un portavoz del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja que preside Rob Bishop (arriba) indicó que
Un portavoz del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja que preside Rob Bishop (arriba) indicó que "hasta que despoliticemos a la AEE, Puerto Rico no tendrá una empresa pública funcional". (Vanessa Serra Díaz)

Washington - El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de Estados Unidos convocó oficialmente para el 25 de julio una audiencia para examinar la “crisis de administración” en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y las implicaciones para la recuperación de Puerto Rico.

El organismo legislativo citó la sesión para las 2:00 p.m.  en su salón 1324 del edificio Longworth de la Cámara baja federal.

Previamente, un portavoz del comité indicó a El Nuevo Día que no descartan “una solución legislativa” a la crisis en la AEE, lo que algunos interpretan como la posibilidad de avivar la discusión sobre alternativas para intervenir directamente en la operación del sistema eléctrico.

"El gobernador Ricardo Rosselló reclamó repetidamente que la AEE era un organismo independiente, libre de influencias políticas. Las acciones (recientes) demuestran otra vez que ese no era el caso. Hasta que despoliticemos a la AEE, Puerto Rico no tendrá una empresa pública funcional", indicó la semana pasada - en medio de las renuncias de miembros de la Junta de Gobierno de la AEE y dos directores ejecutivos-, un portavoz del Comité de Recursos Naturales de la Cámara baja, el cual preside el republicano Rob Bishop (Utah).

Hoy, el gobernador Rosselló nombró a José Ortiz como nuevo director ejecutivo de la AEE.


💬Ver 0 comentarios