Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, aseguró esta tarde que los problemas que enfrentaron en las primarias del domingo no se repetirán en la consulta de status pautada para agosto ni en las elecciones generales del 6 de noviembre.

Conty dijo,  a una pregunta de El Nuevo Día, que tomará medidas preventivas como realizar "muchos simulacros" y adiestrar a los funcionarios colegios.

Sostuvo que los problemas la noche del domingo están relacionados únicamente con la divulgación de los resultados y no con la pureza del proceso. Atribuyó los atrasos a errores involuntarios de los funcionarios de colegio en las actas de votación que los partidos políticos entregaban a la CEE, a través de las oficinas locales de la Junta de Inscripción Permanente.

Con una gráfica en mano, Conty dijo la hora pico en la que comenzaron a llegar las actas de votación fue a las 10:00 de la noche del domingo. Explicó que la data que trabajan hoy funcionarios de colegio en la sede de la CEE -y que nadie podía explicar esta mañana- responde a actas de votación que no se trabajaron en la madrugada de lunes.

Conty reiteró, además, que no renunciará a su puesto y dijo tener el apoyo del gobernador Luis Fortuño y de los respectivos presidentes del Partido Popular Democrático (PPD) y del Partido Independentista Puertorriqueño, Alejandro García Padilla y Juan Dalmau.

"Yo estoy aquí de cara al sol enfrentando el proceso de la manera más diligente posible", expresó Conty.

El funcionario comenzó su conferencia de prensa anunciando que había firmado una resolución certificando al Movimiento de Unión Soberanista (MUS) como partido por petición en las próximas elecciones. El MUS tendrá derecho a tener un comisionado electoral y un comisionado electoral alterno, entre otras posiciones.


💬Ver 0 comentarios