Cinco de los siete miembros de la Comisión de la Igualdad se presentaron ayer durante la Convención del Partido Nuevo Progresista en el hotel El Conquistador en Fajardo. (horizontal-x3)
Cinco de los siete miembros de la Comisión de la Igualdad se presentaron ayer durante la Convención del Partido Nuevo Progresista en el hotel El Conquistador en Fajardo. (Gerald López Cepero)

FAJARDO.– Para el martes, está convocada la primera reunión de la Comisión de la Igualdad, cuyos siete integrantes han sido citados para un encuentro en La Fortaleza, anunció ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“En la primera reunión se van a establecer los parámetros y se va a discutir unas estrategias, unas internas y otras externas (públicas)”, dijo el gobernador acompañado por cinco integrantes del grupo en una conferencia de prensa en medio de la Convención del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Estuvieron junto a él los exgobernadores Pedro Rosselló González, Luis Fortuño Burset y Carlos Romero Barceló, además del expresidente del Senado, Charlie Rodríguez y Zoraida Fonalledas, delegada nacional del Partido Republicano en Puerto Rico. No estuvieron presentes el coronel retirado Félix Santoni y el expelotero Iván Rodríguez. Igualmente estuvo en tarima Carlos Mercado, director de la Oficina de Asuntos Federales en Washington.

La comisión tiene la encomienda de cabildear en el Congreso a favor de la admisión de Puerto Rico como estado de la unión. La comisionada residente Jenniffer González ha anunciado que presentará un nuevo proyecto para buscar la admisión de Puerto Rico como estado, pero  todavía no lo ha hecho. El proyecto de admisión que González presentó  en enero quedó en nada luego el gobierno local decidió no esperar por una segunda revisión del Departamento de Justicia federal  a las definiciones de status que aparecieron en la papeleta del plebiscito del pasado 11 de junio.

Rosselló Nevares no fue claro ayer  cuando se le preguntó si entendía necesario que se presentara el nuevo proyecto para que la Comisión de Igualdad tuviera una iniciativa que defender ante los legisladores. “Lo que sea pertinente… la comisionada residente va a estar trabajando”, dijo.

Ayer en la mañana, Romero Barceló indicó en un foro sobre la Comisión de la Igualdad que entendía necesario enmendar nuevamente la ley que creó la comisión a los fines de eximir a cualquier ciudadano que quiera donar fondos para su operación a que tenga que rendir un informe en la Comisión Estatal de Elecciones. Sobre el particular, y con Romero Barceló justo al lado en la tarima, Rosselló Nevares se limitó a decir que “vamos a trabajar sobre la marcha”.

“Estamos dispuestos a escuchar diferentes alternativas”, agregó el gobernador.


💬Ver 0 comentarios