(horizontal-x3)
Al cierre de la pasada sesión legislativa quedaron sobre el tintero dos proyectos radicados en la Cámara de Representantes que atendían el mencionado estatuto que resultó ser la ficha de tranque para que la Junta de Supervisión Fiscal. (Teresa Canino )

El gobernador Ricardo Rosselló estaría convocando a una sesión extraordinaria mañana para atender los proyectos de reforma contributiva, código de incentivos e insistir en la derogación de la Ley contra el Despido Injustificado (Ley 80-1976).

El Nuevo Día supo que la sesión podría extender hasta el próximo 13 de julio.

Al cierre de la pasada sesión legislativa quedaron sobre el tintero dos proyectos radicados en la Cámara de Representantes que atendían el mencionado estatuto que resultó ser la ficha de tranque para que la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) no certificara el presupuesto de $8,709 millones aprobados por la Asamblea Legislativa.

El organismo a cargo de las finanzas públicas de Puerto Rico, por el contrario, aprobó su versión de $8,757 millones, la cual no contiene la partida necesaria para el pago del bono de Navidad de los empleados públicos y eliminó dos fondos que se habían logrado a través del acuerdo, uno de $25 millones para la Universidad de Puerto Rico (UPR) y otro de $50 millones para la recuperación de los municipios.  

El primero, el proyecto de la Cámara 1661 de la autoría de José “Quiquito” Meléndez, ordena costear los pagos de mesadas por despidos injustificados -tal y como se definen en la Ley 80- con las primas que pagan los patronos a la CFSE.

Mientras, el segundo, el proyecto de la Cámara 1662 de la autoría de Joel Franqui, Urayoán Hernández, José “Che” Pérez, Guillermo Miranda, José Banchs y Abid Quiñones, crearía un seguro por despido injustificado mediante el pago de la prima al Fondo, aunque también derogaría la Ley 80.

Tanto el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, como el del Senado, Thomas Rivera Scahtz, no han confirmado que contarán con los legisladores necesarios de la mayoría para la celebración de la sesión.


💬Ver 0 comentarios