Se adhiere a los criterios de The Trust Project
Cruzada legislativa contra los crímenes de odio

Ocho proyectos de Héctor Ferrer para proteger a la comunidad LGBT en Puerto Rico

29 de junio de 2011 - 12:06 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 13 años.

Ocho medidas para prevenir, educar y combatir los crímenes de odio en Puerto Rico fueron presentadas hoy por el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara Héctor Ferrer.
 
"Los crimenes de odio, no solo se dan por causa de la orientación sexual, también se manifesta a través de todo tipo de violencia dentro del ambiente laboral, académico y comunitario", dijo Ferrer al hacer el anuncio en conferencia de prensa.
 
Los proyectos serían evaluados durante la próxima sesión legislativa que comienza en agosto.
 
"Lo que queremos es darle más herramientas a los sistema y a las víctimas para atacar este problema. Estamos llendo más allá de solo darle más armas a los policías, para atacar el problema de criminalidad en el país es necesario trabajar con la prevención y la educación", añadió el legislador.
 
En Puerto Rico se ha desatado una ola de crimenes contra la comunidad lesbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) que según activistas no están siendo investigados como crimenes de odio.
 
Los ocho proyectos presentados por Ferrer se detallan como sigue:
 
* Proyecto de la Cámara 3514 crearía la “Carta de Derechos de la Víctima de Delito Consumado por Odio” para proteger a las víctimas de durante las etapas de investigación y procesamiento de la persona responsable de la comisión de un delito; extiende el beneficio de comparecer ante el foro judicial o administrativo correspondiente, acceder servicios médico-hospitalarios, recibir tratamiento psicosocial y/o reclutar su representación legal, sin estar xpuestos a represalias en su ambiente de trabajo; y  aumenta las sanciones a quienes violen las disposiciones del estatuto.
 
* Proyecto de la Cámara 3521 enmienda la “Ley Orgánica del Departamento de Educación” para establecer mecanismos para prevenir el acoso escolar o "bulling" y promover la tolerancia entre los miembros de la comunidad escolar, indistintamente de su trasfondo, identidad, orientación o condición hereditaria.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: