Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 

Culebra tiene nuevo alcalde.

Unos 19 delegados novoprogresistas de esa isla municipio, otros cinco se ausentaron al proceso,   escogieron esta noche a Ricardo López Cepero para que tome las riendas del ayuntamiento tras la muerte de Abraham Peña Nieves.

Los delegados se reunieron  con el secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), Omar Negrón, en una residencia privada del sector Delicias para realizar el proceso de votación en el que solo uno de los delegados no favoreció que López Cepero fuera su alcalde.

“Fue un proceso a viva voz y duró unos cinco minutos”, expresó López Cepero, quien espera juramentar y convertirse oficialmente en alcalde el 15 de diciembre.

López Cepero se midió al enfermero Emérito “Tito” Amaro, quien criticó el proceso de elección porque entre los delegados estaba la esposa y una hermana de López Cepero. Además, dijo que se trató de proceso impuesto porque presuntamente los culebrenses deseaban primarias.

Mientras, el Secretario del PNP, Omar Negrón, aseguró que  López Cepero, quien actualmente fungía como Presidente Interino en esa isla municipio, "trabajará incansablemente para ofrecerle una mejor calidad de vida a los residentes del municipio”.

"Felicito a Cepero y estoy convencido que laborará con dedicación y desprendimiento para brindarle a los culebrenses una continuidad a los trabajos que el exalcalde, Abraham Peña, comenzó”, indicó. Peña Nieves murió el pasado 17 de noviembre de cáncer.


💬Ver 0 comentarios