Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (default-x3)
Según explicó Dalmau, el PIP aún no ha decidido quién competirá para la gobernación en 2016. (Archivo)

Esta información de La Encuesta de El Nuevo Día la leerás sólo en elnuevodia.com.

El 6% obtenido por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en La Encuesta de El Nuevo Día a dos años de las elecciones, es sinónimo de que el pueblo repudia a la administración actual de gobierno y ve en dicha colectividad “una opción distinta” para tomar las riendas del país.

Así lo indicó esta tarde el secretario general y comisionado electoral del PIP, Juan Dalmau, quien figuró en La Encuesta como el candidato que se disputaría la gobernación con el gobernador Alejandro García Padilla, del Partido Popular Democrático (PPD), y Ricardo “Ricky” Rosselló o Pedro Pierluisi, del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Me siento honrado de haber sido señalado en La Encuesta como una opción, así como del crecimiento de electores que están buscando alternativas distintas (de gobernar)”, dijo Dalmau, al resaltar que el 6% obtenido duplica los votos que recibió en 2012.

“Los resultados de La Encuesta (a favor del PIP) son producto de las propuestas e ideas que he expresado en contraposición de lo que ha sido la ruta que ha tomado el actual gobierno, al igual que el anterior. Los resultados me sirven de estímulo para continuar haciendo el trabjo que hay que realizar, independientemente de quién sea el candidato que el PIP lleve a la gobernación”, agregó.

Según explicó, el PIP aún no ha decidido quién competirá para la gobernación en 2016. No obstante, se espera que sea el propio Dalmau no solo porque tiene la experiencia de 2012, sino por las posiciones de liderato que ocupa actualmente y ser el portavoz de la colectividad. “Es natural que se me identifique como posible candidato a la gobernación; me siento honrado”, reiteró.

En cuanto a las estrategias del PIP para asegurarse de no perder el 6% obtenido en La Encuesta, Dalmau mencionó que están visitando toda la Isla -con énfasis particular en escuelas superiores y universidades-, iniciaron una campaña publicitaria sobre independencia y las propuestas de la colectividad, y están haciendo un censo de electores con el fin de “reactivar” a los pipiolos que no han votado en los pasados comicios.

“Me propongo continuar lanzándome a la calle y tener contacto directo con la gente. Ya hemos notado un crecimiento (en la base del PIP), sino un entusiasmo para integrarse a trabajar y colaborar con la colectividad”, subrayó.

La Encuesta, publicada en la edición impresa de hoy, coloca a los dos aspirantes del PNP -Rosselló y Pierluisi- venciendo cómodamente a García Padilla. Entre todos los participantes, Rosselló le ganaría a García Padilla por margen de 43% a 24%. Mientras, Pierluisi derrotaría al incumbente por margen de 37% a 23%. El PIP fue incluido en La Encuesta porque es la única otra colectividad inscrita en este momento.


💬Ver 0 comentarios