Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Nydia Velázquez sostuvo que antes de la temporada de huracanes de 2017, el 45% de los residentes de Puerto Rico ya vivía bajo el nivel de pobreza. (EFE / Eddie Arrosi) (horizontal-x3)
Nydia Velázquez sostuvo que antes de la temporada de huracanes de 2017, el 45% de los residentes de Puerto Rico ya vivía bajo el nivel de pobreza. (EFE / Eddie Arrosi)

Washington - La congresista demócrata Nydia Velázquez (Nueva York) presentó legislación que permitiría hacer disponible dinero en efectivo, como asistencia alimentaria, en caso de un desastre natural.

"Ocho meses después del huracán María, cuando ingresamos a otra temporada de huracanes, la red energética de Puerto Rico sigue siendo extraordinariamente vulnerable. Esta legislación aseguraría que, en caso de otro corte de energía, aquellos que dependen de los programas federales de nutrición aún puedan acceder a los beneficios y la ayuda que necesitan", indicó la congresista.

Recordó que antes de la temporada de huracanes de 2017, el 45% de los residentes de Puerto Rico ya vivía bajo el nivel de pobreza. 

"Le debemos a nuestros conciudadanos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudarlos y esta legislación garantizará que las personas mayores, los niños y los más vulnerables tengan lo suficiente para comer incluso después de otro gran desastre ", afirmó Velázquez.


💬Ver 0 comentarios