Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aníbal José Torres (horizontal-x3)
Aníbal José Torres dijo que no radicaría una querella por conducta antiética contra Rosselló. (Archivo / GFR Media)

El candidato al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, denunció un alegado conflicto de interés por parte del aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

Según el portavoz del PPD, Rosselló propone establecer el primer banco de almacenamiento de material genético exclusivamente hispano y él es fundador y principal ejecutivo, Banco Vida, una compañía de esta naturaleza.

Torres dijo que levanta bandera que Rosselló fue catedrático del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico y se mantiene como profesor ad honorem del Centro Comprensivo de Cáncer, donde alegadamente se establecería dicho banco.

No obstante, Torres dijo que no radicaría una querella por conducta antiética, sino que lo informaba para que el pueblo pasara revista sobre esta situación.

Por su parte, el director de campaña del PNP, Elías Sánchez, aseguró que los señalamientos del senador popular son falsos.

“Rosselló concluyó su colaboración científica con esa esa compañía en el año 2013, a la cual asesoró sin recibir remuneración alguna, ni participación como accionista de la misma. Los portavoces de Bernier han emitido un señalamiento absolutamente falso al intentar vincular en éste momento a Rosselló con la empresa Banco Vida.”, expresó en declaraciones escritas.

Además, aseguró que Rosselló tampoco tiene vinculación profesional alguna con el Centro Comprensivo de Cáncer.

El Director de Campaña del PNP sostuvo que “el Partido Popular intenta desviar la atención pública de los serios señalamientos de lavado de dinero que se han producido y evidenciado contra la campaña de Bernier durante los pasados tres días sin recibir respuesta”.   


💬Ver 0 comentarios