Karla Angleró, comisionada electoral alterna del PPD (semisquare-x3)
Karla Angleró, comisionada electoral alterna del PPD. (GFR Media)

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Ríos, denunció este martes que el secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi, supuestamente se negó a firmar la licencia sin sueldo de la comisionada alterna de la colectividad, Karla Angleró, lo que “busca lacerar la representación” de la Pava en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Ríos dijo en declaraciones escritas que Angleró fue directora ejecutiva de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) durante el pasado cuatrienio y ocupó la posición de abogada en dicha dependencia por los pasados 15 años. 

Destacó que para trabajar en la CEE, Angleró necesita de una licencia sin sueldo que debe ser renovada y firmada por Llerandi, quien además de secretario de la Gobernación dirige esa corporación pública.

“Esta es una acción en represalía contra la licenciada Angleró quien formó parte del Comité de Investigación del caso del Whatsapp  y el de los vagones de suministros perdidos”, sentenció Ríos.

Llerandi, entretanto, dijo que Angleró es necesaria en la Compañía de Comercio y Exportación debido a la transformación que está en proceso en esa corporación pública.  

“Dentro de la reorganización del Departamento de Desarrollo Económico, la Compañía de Comercio y Exportación pasa a ser una oficina dentro de esta agencia. Se ha analizado en la consolidación los recursos existentes -tanto a nivel de finanzas, legales, recursos humanos, etcétera- para integrarlos en ese análisis. Hay una necesidad de recursos legales, de abogados y dado que estamos en la ultima fase de la reorganización, pues tenemos que ser responsables siendo esta una persona de Comercio y Exportación”, sostuvo Llerandi.

Agregó que si Angleró desea permanecer en la CEE tiene la opción de renunciar a su puesto de carrera.

Entretanto, Ríos rechazó que la negativa de Llerandi sea por razones de necesidad en de recursos humanos en la agencia. 

“Es con finalidad política ya que en la división legal de Comercio y Exportación hay varios abogados con poca o ninguna carga laboral. Incluso la Sra. Lorna Gomez, directora de Recursos Humanos de Comercio y Exportación le expresó a la licenciada Angleró que en la división legal de la entidad no hay mucho trabajo actualmente”, sostuvo el comisionado electoral del PPD.

“En estos momentos donde se discute una reforma electoral cuya finalidad es que sea tripartita el gobernador (Ricardo Rosselló Nevares) a través de su secretario de la Gobernación trata de acallar una voz en la CEE que siempre ha sido a favor de la democracia del país”, agregó.

Ríos afirmó que actualmente Comercio y Exportación tiene en destaque a once empleados afiliados al Partido Nuevo Progresista (PNP)

“Ninguno es abogado donde está la necesidad es en esa área y la cantidad de destaques que menciona me parece exagerada”, ripostó Llerandi.


💬Ver 0 comentarios