Rosselló hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico. (horizontal-x3)
Rosselló hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

A partir de mañana estará disponible el Permiso de Uso Automático dispuesto en la Reforma de Permisos a través del portal digital del Sistema Unificado de Información, anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló.

“La reglamentación excesiva, la falta de uniformidad y la complejidad de los procesos en la evaluación de solicitudes, son los principales problemas que contribuyen al deterioro de nuestro sistema de permisos. Cónsono con nuestro compromiso establecido en el Plan para Puerto Rico y a pocas semanas de firmar la Ley 19, conocida como la Reforma de Permisos, hoy damos un paso importante para continuar promoviendo la inversión, la creación de empleos y el desarrollo económico de la Isla”, dijo el gobernador, quien hizo el anuncio durante el almuerzo mensual de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

Por su parte, el director de la Oficina de Gerencia de Permisos, Ian Carlo Serna, dijo que la página está disponible para cualquier ciudadano. Sin embargo, solo los arquitectos o ingenieros pueden tramitar el permiso. “Porque son quienes pueden certificar que todo está en orden”, apuntó.

Precisó que para el ciudadano se destacará el personal de la oficina. Es decir, un inspector debe acudir al lugar y corroborar. 

A preguntas de la prensa, Serna dijo que previo a la reforma de permisos, gestionar este documento podía tardarse entre 30 días a tres meses. Ahora es automático a través del portal, subrayó. 

El permiso de uso automático es para que los ingenieros o arquitectos puedan certificar que el uso que piden es ministerial y que están cumpliendo con todos los requisitos, incluyendo los del cuidado ambiental. 


💬Ver 0 comentarios