Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La licenciada Liza M. Ortiz Camacho, a quien se menciona como posible candidata a la silla de Washington acompañando a Alejandro García Padilla en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), dijo hoy que estaría disponible para la candidatura si finalmente es la escogida.

Aunque enfatizó que hay un proceso interno de evaluación que respeta y que entiende que tiene que ser confidencial, dejó claro que "estaría honrada de que el PPD me considerara para esa o para cualquier otra posición, porque sería un honor poder servirle a Puerto Rico".

Agregó que aunque sí se le han acercado personas para tratar el tema, no ha tenido un acercamiento oficial de parte de la dirección del PPD.

El nombre de Ortiz Camacho, directora ejecutiva y 'national commiteewoman' del Partido Demócrata en Puerto Rico, comenzó a mencionarse ayer entre las personas que el PPD podría estar evaluando, junto con el de Eliseo Roques, quien fue director ejecutivo del Partido Demócrata en la isla, también es abogado,  y también dejó clara su disponibilidad. Además trascendió que Eliseo Roques y Liza M. Ortiz son socios en el mismo bufete Edge Legal Strategies PSC.

Ortiz Camacho agregó que estará mañana en la tarde en la plaza de Coamo, donde García Padilla oficializará su candidatura a la gobernación, "como lo he estado en muchos 25 de julio y otras actividades proselitistas", aunque fuentes dentro del partido aseguran que mañana no se nombraría allí a un candidato a Washington. El Nuevo Día supo que Eliseo Roques también estará presente mañana en Coamo.

Ortiz Camacho ha actuado como directora de la Oficina Comercial de Puerto Rico en España, así como asesora en asuntos públicos de la ex gobernadora Sila M. Calderón y asesora del ex gobernador Aníbal Acevedo Vilá. Trabajó también en las campañas de Eduardo Bhatia para la alcaldía de San Juan.

Aparentemente, el PPD sigue evaluando a Rafael Cox Alomar, abogado que hace unos meses había expresado su disponibilidad, mientras que Bhatia y Ángel Rosa, que también se mencionaban para Washington, han expresado que no les interesa la posición.


💬Ver 0 comentarios