El Capitolio. (semisquare-x3)
El Capitolio. (GFR Media)

Los aspirantes a la Cámara de Representantes por el Partido Popular Democrático (PPD), Ángel “Tito” Fourquet, Yaramary Torres y José “Cheito” Rivera exigieron hoy, jueves, acción al Departamento de Justicia respecto a la pesquisa en curso por supuestos empleados fantasmas en la Legislatura.

“Estamos muy preocupados. El temor nuestro, con tanto escándalo en el país, es que no queremos que el tema pase por alto. Queremos que se le dé atención a esto”, apuntó Fourquet en conferencia de prensa en la sede de la Pava, en Puerta de Tierra.

El Departamento de Justicia comenzó una pesquisa luego de que Luis Hiram Delgado Rivera, exdirector de la Comisión cameral de Desarrollo del Noreste que presidía el entonces representante Samuel Pagán, alegara irregularidades en las contrataciones en la Legislatura.

“Es importante que se tomé acción. El país está cansado que esto pase por alto y se tome a la ligera. Es importante que la gente comience a recuperar la confianza en las instituciones que se supone que velen por el buen funcionamiento del gobierno de Puerto Rico”, señaló Rivera.

Ayer, precisamente, los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos“Johnny” Méndez, exigieron también acción con la investigación.

Los aspirantes a puestos electivos rechazaron que estén haciendo eco al llamado de los líderes legislativos.

“Lo que pasa es que (las expresiones) de nosotros son de verdad. Nosotros realmente queremos que se investigue”, afirmó Rivera.

“Lo que nos preocupa es que este tema no se le dé la atención que merece”, agregó Fourquet.

Rivera dijo que le preocupa que esta pesquisa finalice con acusaciones solo contra el exrepresentante Pagán sin que se llegue a otros posibles implicados.

Rivera aspira a representante por el distrito 23 que comprende Guayanilla, Yauco y Peñuelas. Fourquet aspira al precinto 61 que es Ponce urbano. Torres, por su parte, aspira a representante por acumulación.


💬Ver 0 comentarios