El senador Eduardo Bhatia (semisquare-x3)
El senador Eduardo Bhatia. (GFR Media)

El senador Eduardo Bhatia sostuvo hoy, martes, que los resultados de La Encuesta de El Nuevo Día se alejan del respaldo que siente en la calle a su candidatura a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

Según la medición, si las elecciones fueran hoy, el legislador popular llegaría en el cuarto puesto, con un 15% de los votos, en una primaria entre los siete posibles candidatos a esa posición.

Bhatia fue precedido por el excandidato a la gobernación David Bernier, quien obtuvo el primer lugar con un 30% del respaldo, y de la la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, que se ubicó en el segundo puesto con un 28%, lo que significa un empate entre ambos por el margen de error de La Encuesta.

“La Encuesta se enfocó mucho en un candidato que no ha anunciado que quiere ser candidato (Bernier). Yo veo una realidad distinta, estoy en la calle todo el tiempo y veo un momentum”, sostuvo.

Mientras, cuando a los encuestados afiliados al PPD se le preguntó sobre quién era el líder máximo de la colectividad, Bhatia se ubicó en la cuarta posición con un 9%.

La alcaldesa de San Juan dominó en este renglón con un 30% del respaldo, seguida de Bernier con un 23% y del fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón con un 11%.

Sin embargo, los números de Bhatia aumentaron cuando los encuestados contestaron sobre qué candidato podían sentir “muy” o “algo” positivo, alcanzando un 54%. Particularmente, en este renglón dominó Bernier con un 82%.

“El mensaje que yo estoy llevando es el mensaje correcto, lejos de criticar o no criticar, esto es un momento extraordinario”, reaccionó.

Asimismo, dijo que lo que le entusiasma de la medición es el interés que tienen los populares de participar de la primaria.

Esta sería la primera vez que la colectividad elige mediante una primaria a su candidato a la gobernación.

Bhatia también subrayó que no hará ajustes a su campaña y que se concentrará en aumentar su presencia en los municipios de la isla.

“Mi campaña está superbién, estamos haciendo escuchatorios, Hemos visitando una gran cantidad de los pueblos, mi objetivo es en los próximos tres meses tener una vista en cada pueblo”, acotó.


💬Ver 0 comentarios