Eduardo Bhatia considera que el gobierno de Rosselló “nunca” entendió el proceso de transformación de la AEE que buscó la ley 57 de 2014. (semisquare-x3)
Eduardo Bhatia considera que el gobierno de Rosselló “nunca” entendió el proceso de transformación de la AEE que buscó la ley 57 de 2014. (Teresa Canino )

Washington - El senador Eduardo Bhatia, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), informó hoy que declarará el miércoles en la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. sobre la  “crisis administrativa” en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En momentos en que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares ha exigido una disculpa del presidente del Comité, Rob Bishop, antes de asegurar su participación en la audiencia – tras un tuit en que se burlaban de la convocatoria-, Bhatia confirmó su participación. El comité no ha divulgado el listado completo de ponentes.

“Se me hace obvio que el Congreso está sumamente insatisfecho con la gobernanza en la AEE. He escuchado con insistencia los rumores de una agenda para federalizar la AEE y convertirla en una dependencia del Departamento de Energía de los Estados Unidos”, indicó Bhatia.

Bhatia sostuvo que “con seis directores ejecutivos, y dos juntas de gobierno distintas en los pasados 18 meses, luego de la renuncia masiva de la última, la administración Rosselló ha demostrado su incapacidad de proveer el liderato necesario para la modernización y transformación energética de Puerto Rico”.

El legislador popular considera que el gobierno de Rosselló “nunca” entendió el proceso de transformación de la AEE que buscó la ley 57 de 2014, que sostiene buscó despolitizar la empresa pública, y creó “mandatos nuevos e instituciones para velar por el interés de los consumidores energéticos”.


💬Ver 0 comentarios