Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz durante un evento de campaña en 2016 (semisquare-x3)
Héctor Ferrer y Carmen Yulín Cruz durante un evento de campaña en 2016. (GFR Media)

Eduardo Ferrer, hermano del fenecido presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, cuestionó hoy, lunes, la presencia de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en la colectividad tras la derrota del partido en las pasadas elecciones. 

“¿Dónde estaba la alcaldesa cuándo mi hermano tuvo que nombrar a Luis Raúl Torres para reorganizar a San Juan?”, cuestionó en una entrevista radial (NotiUno 630 AM)

“Ella abandonó al partido completamente. Ella sí estaba para criticar, ella sí estaba para tomarse fotos estratégicas, para tomarse fotos con mensajes, pero no ha estado ni para administrar la ciudad”, añadió el exrepresentante popular por acumulación.

Asimismo, afirmó que tras la muerte de Ferrer, la ejecutiva municipal no se comunicó con su familia para brindarle las condolencias y rechazó que su hermano y la alcaldesa hayan zanjado sus diferencias.

El expresidente del PPD murió en noviembre tras un cáncer en el esófago.

“Lo más triste fue que ella le mintió nuevamente al país diciendo que había conversado con Héctor sobre esas diferencias, lo cual era falso”, sostuvo.

El exlegislador dijo que de cara a las primarias del PPD, los populares deben medir la aportación de Cruz Soto a la colectividad.

“¿Dónde estaba Carmen Yulín cuando el partido popular bajo el gobernante (Alejandro) García Padilla se perdieron las elecciones y se necesitaban fuerzas para revitalizar al partido? ¿Y quién dio el paso al frente? Héctor Ferrer”, estableció.

Las diferencias entre los dos líderes del PPD se agudizaron el año pasado cuando Cruz Soto le pidió la renuncia a Ferrer como presidente del partido luego de que trascendiera que este trabajó para una compañía que coordinó uno de los cabildeos de los acreedores que más presionó a los gobiernos de Alejandro García Padilla y Ricardo Rosselló.


💬Ver 0 comentarios