Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
Rahm Emanuel , alcalde de Chicago. (AP)

Nueva York.- El alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, anunció hoy que irá a Puerto Rico en marzo, junto al congresista Luis Gutiérrez, como parte de una nueva misión de apoyo de su ciudad a la isla, tras la catástrofe causada por el huracán María, y poder observar cómo marcha el proceso de recuperación.

En su podcast semanal, el alcalde dialogó con Gutiérrez, indicó su oficina, para hablar de la situación de Puerto Rico, el debate en el Congreso sobre inmigración y los planes del congresista boricua una vez se retire de la Cámara de Representantes de EE.UU. al terminar 2018.

Emanuel sostuvo que ha trabajado junto a Gutiérrez para enviar asistencia a Puerto Rico, incluida comida, agua y personal del Servicio de Bomberos. También sostuvo que el municipio mantiene un sistema de apoyo para las personas que emigran a su ciudad.

El alcalde también criticó la lenta e insuficiente respuesta del gobierno del presidente Trump a la emergencia en Puerto Rico.

Emanuel destacó el centro de bienvenida del parque Humboldt y una página de internet bilingüe para ayudar a los desplazados por el huracán María.

Las personas que han emigrado de la isla y se han establecido en Chicago, indicó, pueden  buscar ayuda en el Centro de Servicio Comunitario Trina Dávila,  en el número 4312 W. North Avenue, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m. o pueden llamar al 311 en cualquier momento para recibir asistencia, indico el alcalde.


💬Ver 0 comentarios