Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alcalde de Cidra, Ángel “Wiso”  Malavé, no podrá aspirar a la reelección bajo la insignia del Partido Nuevo Progresista (PNP) en las próximas elecciones debido a que no fue cualificado como candidato por el comité evaluador de la Palma.

Así lo informó el secretario general del PNP, Omar Negrón.

“El alcalde no fue cualificado. El viernes en la noche fue que el comité tomó la decisión. Hemos tratado de comunicarnos con el alcalde, pero ya salió alguien a entregársela (la notificación) a la mano”, expresó Negrón a El Nuevo Día.

Malavé enfrenta un proceso judicial por supuestos actos lascivos contra varias empleadas municipales.

El alcalde tiene un periodo de cinco días para apelar ante el Directorio del PNP la determinación del comité evaluador.

El comité evaluador tampoco cualificó para la reelección al alcalde de Vega Baja, Edgar Santana, y al alcalde de Patillas, Benjamín Cintrón.

El otro incumbente que, en estos momentos, sigue siendo analizado por el comité evaluador es el representante por el distrito 6, Ángel Pérez.

Negrón explicó que Pérez ya había sido certificado como candidato a la reelección, pero que una vez Antonio Soto Torres presentó la querella en su contra, el comité evaluador volvió a asumir jurisdicción y evalúa el caso.

En su querella, Soto Torres alega que Pérez no reside en el distrito que representa.

“Ambas personas, tanto el representante como la persona que se está querellando fueron citados a una vista a las 4:00 p.m. de hoy en el comité”, indicó Negrón.

Tras el cónclave, el comité podría tomar una determinación en el caso de Pérez.


💬Ver 0 comentarios