Ramón Hernández, alcalde de Juana Díaz. (GFR Media) (semisquare-x3)
Ramón Hernández, alcalde de Juana Díaz. (GFR Media)

 El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, envió una carta al gobernador Ricardo Rosselló y los presidentes de los partidos Popular Democrático y el Independentista Puertorriqueño (PIP) para exhortarlos a conformar un frente común que acuda al Congreso para cuestionar las decisiones de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

La carta también la envió a los presidentes legislativos Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez así como a la comisionada residente en Washington, Jenniffer González.

“Que acudamos todos mediante una representación de estas tres ramas de nuestro gobierno y exijamos una audiencia ante la Comisión de Asuntos de Energía y Recursos Naturales de la Cámara de Representantes a la que están adscritos los asuntos de Puerto Rico”, dice el alcalde en su misiva de dos páginas.

El alcalde dio a conocer la carta al entrar a la reunión que sostienen los alcaldes -penepés y populares- como parte de la segunda Cumbre Municipal que realizó hoy el Senado.

“Hemos visto, a raíz del último plan fiscal, que estos siete funcionarios que no fueron electos por el pueblo de Puerto Rico están tomando determinaciones sobre la política pública del gobernador y la Asamblea Legislativa. De eso es que se trata”, apuntó el alcalde popular.

La iniciativa del alcalde no es nueva. El presidente del PIP, Rubén Berríos Martínez, también llevó una iniciativa similar ante la consideración del gobernador sin que tuviera éxito.

El líder pipiolo propuso una consulta en la que el pueblo reclame “de manera contundente” la eliminación inmediata de la JSF, creada mediante la Ley Promesa. También la propuesta incluía una consulta sino también exigir una reunión con el presidente de los Estados Unidos, acudir a entrevistas con las mesas editoriales de los medios más influyentes, comparecer a organismos internacionales y denunciar la situación de la isla colonial. 


💬Ver 0 comentarios