Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La comisionada González señaló que el proyecto de ley quiere además que la Administración de Veteranos entrene y certifique extécnicos de salud del Departamento de Defensa como “técnicos de cuidado intermedio” (horizontal-x3)
El proyecto de ley quiere además que la Administración de Veteranos entrene y certifique extécnicos de salud del Departamento de Defensa como “técnicos de cuidado intermedio”. (GFR Media)

Washington -  El Comité de Asuntos del Veterano de la Cámara de Representantes estadounidense aprobó hoy un proyecto que impulsar sumar a la base de datos de la Administración de Veteranos las especialidades laborales de militares que van camino a retirarse de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La legislación, de la comisionada Jenniffer González, busca incentivar la contratación de exmilitares.

La medida requeriría a la Administración de Veteranos coordinar con el Departamento de Defensa para obtener la fecha y la información de contacto de militares que dejan el servicio activo, y tienen especialidades laborales.

También ordena a la Administración de Veteranos establecer procedimiento de reclutamiento y nombramiento para militares que solicitan puestos vacantes.

La comisionada González señaló que el proyecto de ley quiere además que la Administración de Veteranos entrene y certifique extécnicos de salud del Departamento de Defensa como “técnicos de cuidado intermedio” (ICTS) para que puedan ejercer funciones en la Administración de Salud de Veteranos.

“El Departamento de Veteranos enfrenta varios retos, entre ellos el proceso de reclutar y mantener personal apropiado para la atención de nuestra comunidad veterana. Mi proyecto presenta una vía para el alivio de este tipo de complicaciones, al igual que permite que podamos ayudar a veteranos en su transición de las fuerzas armadas y el proceso de búsqueda de trabajo como civil”, indicó la comisionada González, tras la aprobación de la medida, que ahora pasa al pleno de la Cámara baja federal.


💬Ver 0 comentarios