El portavoz del COR, Miguel Fabre Ramírez, ofrece detalles sobre el pacto que debe ser ratificado en verano del 2020.

El portavoz del Comité Oficial de Retirados (COR), Miguel J. Fabre Ramírez, dijo que presentaría a la gobernadora Wanda Vázquez Garced el acuerdo alcanzado con la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que busca afectar a una cantidad menor de pensionados como parte de la reestructuración de la deuda del gobierno.

Fabre Ramírez hizo sus expresiones antes de entrar a una reunión con la primera mandataria.

“Le vamos a presentar lo que hemos trabajado para que ella sepa qué es lo que hemos hecho y ella lo conozca. La decisión final es de la gobernadora en cuanto a si ella va a presentar un plan alterno o no”, sostuvo Fabre Ramírez.

El acuerdo negociado por el COR con la JSF incluye dejar intacta las pensiones de 61% de los retirados del gobierno, no considerar como parte de sus ingresos el Seguro Social y la creación de un fondo de reserva que sería supervisado y dirigido por los propios pensionados. Es decir, mediante el acuerdo alcanzado en junio pasado, solo los jubilados con un beneficio de pensión de más de $1,200 al mes verían una reducción de 8.5%.

Fabre Ramírez invitó a cualquier persona que tenga una mejor propuesta para los pensionados a presentarla en el Tribunal Federal como parte del proceso de reestructuración de la deuda. El Frente en Defensa de las Pensiones ha cuestionado públicamente el acuerdo del COR con la JSF.

“Si es mejor que la nuestra, la vamos a apoyar”, destacó.

Sin embargo, Fabre Ramírez dijo que la propuesta del COR hace “justicia” a los retirados del gobierno en medio de las circunstancias.

El acuerdo entre el COR y la JSF debe ser ratificado en verano del 2020, precisó Fabre Ramírez.


💬Ver 0 comentarios