Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobernador hizo las declaraciones mientras el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pide la renuncia de la comisionada electoral del PNP

El gobernador Ricardo Rosselló defendió hoy, jueves a la comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Norma Burgos.

“Norma Burgos goza de mi confianza como presidente del PNP”, afirmó en momentos en que el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pide la renuncia de la comisionada electoral.

Las expresiones del primer ejecutivo surgen como reacción a la controversia que llevó a la renuncia del ahora expresidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz.

El juez superior ocupó la silla por solo dos semanas y dimitió en medio de denuncias de que se dejó influenciar para tomar decisiones sobre el voto de encamados.

De acuerdo con mensajes que hizo públicos el senador popular Aníbal José Torres, Ramos Sáenz, mientras era juez municipal, consultó decisiones con varias figuras del PNP, entre ellas, una resolución en la que determinaba cómo se manejaría el voto de las personas postradas en cama. Esto lo habría consultado con la hoy subsecretaria de la Gobernación, Itza García, y la ahora jefa de la Administración para el Sustento de Menores (Asume), Waleska Maldonado. Ramos Sáenz también alude en los mensajes al secretario de la Gobernación, William Villafañe, y a la comisionada Burgos.

Rivera Schatz pidió la renuncia de Burgos, no solo por el contenido de los mensajes, sino porque esta exigió la salida de la primera vicepresidenta del PNP, María Dolores Santiago, y ahora la CEE, tras la renuncia de Ramos Sáenz, es dirigida por el segundo vicepresidente nombrado por los populares, Nicolás Gautier.

De otro lado, Rosselló pidió espacio para que se conduzcan las respetivas pesquisas. La Oficina de la Administración de Tribunales investiga al juez y lo mismo hace la Oficina de Ética Gubernamental. También el Departamento de Justicia comenzó una pesquisa preliminar.

“Hacer expresiones sobre ello, ya cuando la investigación está corriendo es irresponsable. Adjudicar es irresponsable. Ahora lo que compete es que todas esas autoridades pertinentes pasen su juicio investiguen y evalúen”, dijo Rosselló Nevares.

“Vamos a referir lo que sea que se tenga que investigar y los hallazgos que ahí se puedan encontrar que se tomen la acción pertinente, por el foro pertinente”, agregó.

Así las cosas, Rosselló dijo que nadie lo va distraer de su norte que es dirigir el país y llevar a cabo la plataforma creada por el PNP.

“Nadie ni nada me va a parar de esa gestión. Yo no me voy a desconcentrar. Voy a seguir enfocado en los asuntos grandes para Puerto Rico”, dijo.

“Mi invitación a todo el liderato político (es) a dejar la confrontación política, a enfocarnos en la concertación por Puerto Rico. Puerto Rico por encima”, apuntó.

Se le preguntó si como presidente del PNP y dirigente del país se siente contento y satisfecho con las actuaciones y la labor de Rivera Schatz.

“En la medida que estén trabajando para llevar a cabo la agenda de Puerto Rico, yo no tengo ningún problema. En la medida en que se pongan en un dime y direte político, en un ataque político que no produce nada y que en estos tiempos hiere la retina… pues no, no estoy satisfecho con ello. Creo que lacera el proceso de desarrollo no tan solo del partido sino del gobierno de Puerto Rico. Siempre y cuando nos podamos enfocar en lo que son las soluciones para Puerto Rico, siempre y cuando yo vea que eso ocurra, cada cual con su estilo”, respondió. 


💬Ver 0 comentarios