Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El gobierno no descarta vía judicial para evitar reducción de jornada (horizontal-x3)
Ricardo Rosselló insistió en que el presupuesto está cuadrado, y que ha tomado las medidas de control para evitar afectar a los pensionados y al pueblo. (GFR Media)

Fajardo - El primer ejecutivo Ricardo Rosselló no descarta ir a los tribunales en caso de que la Junta de Supervisión Fiscal lo obligue a reducir la jornada laboral y a no pagar el bono de Navidad.

Al ser cuestionado por la prensa sobre si consideraría la vía judicial como un mecanismo para frenar cualquier intento de la Junta para exigir la implementación de la jornada laboral, Rosselló contestó en la afirmativa.

“El proyecto de ley (PROMESA) está claro y espero no tener que llegar a eso. Pero (tomaré) cualquier vía para proteger al pueblo de Puerto Rico”, expresó el gobernador durante la convención de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR).

La reacción de Rosselló responde a la misiva que él envió anoche al presidente de la Junta, José Carrión III y en la que le reiteró que no implementará los recortes de jornada laboral ni eliminará el bono de Navidad. 

Aseguró que la ley federal PROMESA dice claramente que el ente federal no puede imponerle medidas al gobierno, solo puede hacer recomendaciones.

El primer ejecutivo insistió en que el presupuesto está cuadrado, y que ha tomado las medidas de control para evitar afectar a los pensionados y al pueblo.


💬Ver 0 comentarios