Se trata del tercer mensaje de estado de Ricardo Rosselló, quien se dirigirá al país a menos de dos años para las elecciones y a poco más de un mes de anunciar sus aspiraciones a la reelección. (GFR Media) (semisquare-x3)
Se trata del tercer mensaje de estado de Ricardo Rosselló, quien se dirigirá al país a menos de dos años para las elecciones y a poco más de un mes de anunciar sus aspiraciones a la reelección. (GFR Media)

La Cámara de Representantes espera unos 250 invitados para el mensaje de estado que ofrecerá mañana, miércoles, desde la Casa de las Leyes el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares

“Ya coordinamos toda la logística de seguridad, estacionamientos, donde va la prensa, las ambulancias y ya todo eso está set”, informó el sargento de Armas de la Cámara de Representantes, Henry Taboada tras sostener una reunión con personal de Manejo de Emergencias, el Tribunal Supremo y de la Policía de Puerto Rico

Desde temprano, empleados de la Cámara -desde donde el primer ejecutivo se dirigirá al pueblo- preparaba el área para recibir los invitados que incluyen alcaldes y miembros del gabinete, señaló Taboada, quien reconoció que en esta ocasión la preparación fue un poco más apresurada debido al poco tiempo de anticipación con el que se anunció el evento

En el hemiciclo se han colocado sillas adicionales. Mientras, el lado posterior de las gradas -que quedarían justo de espaldas al gobernador- permanecerá cerrado debido a un desprendimiento que hay en el área. 

Sobre la seguridad, Taboada indicó que se movilizarán 150 efectivos de la Policía que estarán encargados de toda la seguridad. Al momento, indicó que no hay manifestaciones pautadas en el exterior del Capitolio. Aun así, en las escalinatas se han ubicado vallas de seguridad para proteger las entradas.

“Para mañana queda pendiente la inspección de la Unidad Canina y la Unidad de Explosivos de la Policía y se hace una nueva reunión para confirmar que todo está set”, agregó Taboada. 

Al momento de la entrevista también quedaba pendiente la instalación de los generadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). 

Taboada informó, además, que mañana El Capitolio estará cerrado a los turistas. 

Este se trata del tercer mensaje de estado de Rosselló, quien se dirigirá al país a menos de dos años para las elecciones y a poco más de un mes de anunciar sus aspiraciones a la reelección. 

El pasado mensaje de estado de situación de Rosselló estuvo centrado en la recuperación de Puerto Rico tras el impacto de los huracanes Irma y María.


💬Ver 0 comentarios