Las primarias están pautadas para el próximo 7 de junio. (Archivo / [email protected])

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, anunció este jueves que acordó con los tres directores de campaña de los aspirantes a la gobernación de la colectividad suspender todo acto político multitudinario ante la amenaza que representa el coronavirusCOVID-19 sobre la isla.

“Los directores de campaña de los tres aspirantes a la gobernación de Puerto Rico: el exalcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado; el senador Cirilo Tirado Rivera y el alcalde de Comerío, Josian Santiago Rivera se unen a la lucha para atender y prevenir esta enfermedad”, dijo Torres en comunicado de prensa.

El presidente de la Pava precisó que los precandidatos se limitarán a realizar actividades “que cumplan con las garantías mínimas que exigen las autoridades salubristas para evitar un mayor contagio”.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz; el senador Eduardo Bhatia y el alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri se disputan la candidatura a la gobernación del PPD y las primarias serán el próximo 7 de junio. Santiago dirige la campaña de Cruz, Torres Maldonado la de Bhatia y Tirado la de Delgado Altieri.

“Exhortamos a todos los alcaldes y las alcaldesas, demás candidatos y aspirantes a posiciones electivas, así como a todos los organismos directivos municipales, regionales y nacionales del PPD, a seguir este ejemplo suspendiendo sus actividades multitudinarias y modificando las restantes para cumplir con las normas y estándares sugeridos por las autoridades”, agregó.

Torres dijo que en estos momentos el país necesita de solidaridad y unión entre los puertorriqueños.

“Estaremos atentos a los desarrollos y cualquier modificación a la anterior determinación se hará según sea necesario y recomendable. Insistimos en que es deber de todos evitar de todas formas la propagación de este virus mediante una campaña activa e intensa de prevención, y en los casos que no se pueda evitar el contagio, tomando las acciones propias y necesarias para el cuidado de nuestros enfermos, particularmente, aquellos sectores de la población con mayor riesgo”, puntualizó el líder popular.

Actualmente, hay once casos de personas sospechosas de estar contagiadas con el coronavirus. El gobierno aún aguarda por las pruebas realizadas a estos pacientes que están bajo la evaluación de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


💬Ver 0 comentarios