El secretario general del PNP, Rafael
El secretario general del PNP, Rafael "June" Rivera, indicó que el ingeniero Wilson Román será certificado hoy como el nuevo representante por ser el único candidato. (Vanessa Serra Díaz)

La elección especial que llevaría a cabo el Partido Nuevo Progresista (PNP) para llenar la vacante que existe en el Cámara de Representantes por la renuncia del exlegislador José Luis Rivera Guerra fue suspendida luego que uno de los dos aspirantes al cargo anunciara su retiro de la contienda.

El abogado Rolando Matos, quien había presentado su candidatura el 28 de septiembre, anunció que renunciaba a sus aspiraciones por no estar de acuerdo con el proceso seleccionado por el PNP para escoger al sucesor de Rivera Guerra como representante por el distrito 17.

De esta manera, el ingeniero Wilson Román será certificado hoy como el nuevo representante por ser el único candidato, indicó el secretario general del PNP, Rafael “June” Rivera.

“Él es un gran político, un gran penepé que va a seguir colaborando con el partido”, sostuvo Rivera.

Con la certificación de la colectividad, Román podrá tomar los cursos de la Oficina del Contralor y de la Oficina de Ética Gubernamental requeridos para juramentar como representante. Este proceso podría tomar una semana, estimó el secretario general de la Palma.

El PNP había anunciado que la selección del nuevo representante sería a través de una elección especial por delegados el 28 de octubre.

En una carta enviada al secretario general del PNP, Matos recordó que le solicito al Directorio de la colectividad que la elección se hiciera mediante la votación directa de todos los afiliados a la Palma de Aguadilla y Moca. Su petición no fue avalada.

“Ante dicho escenario y luego de haber evaluado las circunstancias actuales de este proceso, el cual acatamos pero diferimos de mismo, así como de haber evaluado junto a mis seres queridos mi futuro profesional, personal y político, he decidido desistir de mi intención a participar, en estos momentos, de dicho proceso”, señaló Matos en la misiva, al no descartar que vuelva a aspirar a un puesto político en 2020.

Fuentes de este diario informaron que el abogado no contaba con el apoyo de los delegados del distrito representativo.

“No tenía a ninguno de los dos alcaldes”, sostuvo una fuente.

Rivera Guerra renunció a su escaño en julio, cuando anunció que regresaría la magisterio. Matos retó infructuosamente a Rivera Guerra en primarias en 2016.


💬Ver 0 comentarios