Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Rafael
Rafael "June" Rivera, además de secretario del PNP, es representante de Naranjito. (GFR Media)

El Partido Nuevo Progresista (PNP) se propone realizar una elección por delegados en abril próximo para escoger al sustituto de Ramón Rodríguez Ruiz, si este es finalmente expulsado hoy de la Cámara de Representantes.

La información la reveló el secretario de la Palma y representante por Naranjito, Rafael “June” Rivera, a endi.com, al explicar el proceso que se realizaría para llenar la posible vacante.

“El proceso es el siguiente, una vez renuncie o se le expulse, la Cámara le notifica al secretario del partido que hay una vacante. Una vez que se notifica, el PNP tiene 60 días para llenar la vacante”, indicó.

Dijo que, en esos 60 días, le presentaría al Directorio del PNP un plan de trabajo dirigido para realizar una elección por delegados. Dijo que esta sería la mejor opción, pues es el PNP quien debe pagar por ese proceso eleccionario.

“Es para que sea mínimo (el costo)”, aceptó Rivera.

Dijo que en ese plan detallaría la fecha de la elección.

“La recomendación que voy a hacer al Directorio es el mes de abril”, añadió.

Este plan debe ser aprobado por el organismo rector del PNP para que los interesados puedan comenzar a someter su intención de candidatura.

Rivera adelantó que, hasta el momento, hay cuatro personas interesadas en sustituir a Rodríguez Ruiz, representante por el distrito de Aibonito, Coamo, Santa Isabel, Juana Díaz y Salinas. Estos son Manuel Claudio, de Coamo; Gabriel “Gaby” Rivera Guzmán, de Juana Díaz; una joven mujer de Juana Díaz, a la que identificó por su apellido, Colón, así como un hombre apellidado Rolón de Aibonito.

“El proceso se abre y se le da oportunidad a todo el mundo. Yo les entrego las listas de delegados para que hagan campaña”, mencionó el secretario del PNP.

Por otro lado, Rivera dijo que el PNP buscará llenar la posible vacante lo más pronto posible “para no dejar a ese distrito sin legislador”.

Rodríguez Ruiz enfrenta esta tarde un juicio político por supuestos actos de violencia de género y corrupción. 


💬Ver 0 comentarios