Carlos Delgado Altieri, secretario general del PPD. (GFR Media) (horizontal-x3)
Carlos Delgado Altieri, secretario general del PPD. (GFR Media)

El Partido Popular Democrático (PPD) celebrará este próximo miércoles, 25 de julio, la conmemoración de Estado Libre Asociado (ELA), actividad que estará enmarcada en el desarrollo potencial de la relación política que quiere mantener o desarrollar la colectividad con los Estados Unidos y cómo se están preparando en ruta a las elecciones generales.

“Estamos muy conscientes de la coyuntura histórica que vive la relación política de Puerto Rico y los Estados Unidos con todo lo que ha ocurrido desde las determinaciones en Washington…todo esto se une a un momento de introspección dentro de la colectividad”, expresó el secretario general del PPD, Carlos Delgado Altieri.

Delgado Altieri señaló que trabajan internamente en elaborar dos asuntos principales para el país: las alternativas de la colectividad para atender cada uno de los asuntos importantes para el país, como la salud, el desarrollo económico y energía; así como el desarrollo del ELA y de la relación política de Estados Unidos y Puerto Rico.

“Muy consciente de esa realidad que vive el Partido Popular hemos estado en diferentes proceso internos para lograr una estrecha comunicación dentro de los sectores del Partido Popular para que la vigencia de la colectividad, la filosofía de gobierno y de desarrollo de los asuntos públicos se puedan dar en consonancia con la realidad que hoy vive el país y las aspiraciones y necesidades que tiene nuestra sociedad”, señaló Delgado Altieri.

La actividad, que se celebrará en el paseo de las artes Abelardo Díaz Alfaro de Caguas, será dedicada a los alcaldes y alcaldesas del país que asumieron desde los municipios la respuesta y recuperación del país tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre, indicó

“A ese esfuerzo, a esa dedicación, a ese liderato que han ejercido se le dedica esta conmemoración del Estado Libre Asociado (ELA)”, expresó el también alcalde de Isabela.

Los mensajes principales serán ofrecidos por el presidente del PPD, Héctor Ferrer; y por el alcalde anfitrión, William Miranda Torres. Los exgobernadores, así como la exgobernadora Sila María Calderón, fueron invitados a la actividad, pero no detallaron quienes -si alguno- han confirmado su participación.

“Mi llamado es a que nos acompañen en esta celebración…los alcaldes han sido los que han estado al frente en la recuperación post María y el reto que ha sido para ellos levantar sus respectivas ciudades ante la dejadez del gobierno central”, agregó Miranda Torres.

Ninguno de los dos funcionarios quiso adelantar contenido de los mensajes que ofrecerán. “Sí puede decir que el enfoque del mensaje… es el desarrollo potencia que tiene el Estado Libre Asociado y cómo dentro de la colectividad tenemos que comenzar con ese proceso de introspección, de continuar convocándonos para lograr conectar con las aspiraciones del pueblo de Puerto Rico”, dijo Delgado Altiero.

Lo que sí no se abordará es el tema de las posibles candidaturas a la gobernación dentro del Partido. “La colectividad está en el proceso de, primero que nada, reorganizarse y reestructurarse políticamente, realizar trabajos electorales y, más importante que eso aun, es trabajar temas medulares de país, convertir esos temas en la esencia del Partido Popular…luego, cuando tengamos soluciones de la colectividad, estará abriéndose el proceso para los candidatos”, puntualizó Delgado Altieri.


💬Ver 0 comentarios