(semisquare-x3)
Aníbal José Torres. (GFR Media)

El presidente electo del Partido Popular Democrático de Puerto Rico, Aníbal José Torres, ante la propuesta de Rob Bishop sobre otro plebiscito en la isla sobre la estadidad, dijo que no está dirigida "a buscar soluciones sensatas, serias y democráticas entre todos los puertorriqueños, sino que busca compensar el favor político de sus aliados estadistas del PNP".

En primer lugar, este es el mismo congresista que "a pesar de ostentar el mayor poder posible en las esferas congresionales durante los pasados años, no hizo nada para promover la estadidad para Puerto Rico", dijo en un comunicado.

"Con su inacción enterró el plebiscito de 2017 y ahora, reconociendo que esa farsa electoral no tiene valor alguno, empieza de nuevo a promover otra consulta junto a su colega la Comisionada Residente. La pregunta es obvia: ¿Si cuándo tuvo el poder no lo usó, que hará ahora que es un miembro de la minoría en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos?", agregó.

El congresista Bishop no solo enterró el plebiscito de 2017, sino que ahora también "forma parte de un coro de fanáticos derrotados que se niegan a reconocer que su gestión ha sido un fracaso".

"Como he dicho en el pasado, esto se trata de un tema que tiene que atenderse con seriedad y responsabilidad entre el pueblo de Puerto Rico y el de los Estados Unidos de América. Mientras tanto invito al partido de Gobierno a que deje de engañar al país desviando la atención de los graves problemas que nos afectan, en su mayoría responsabilidad de esa gestión incompleta e ineficaz que les caracteriza", subrayó.

Por último, subrayó que la agenda de trabajo para la recuperación "seria del país es muy grande para estar perdiendo el tiempo en juegos entre republicanos partidistas cuyo origen no es otro que el de devolver favores y donativos políticos. El país está cansado de mentiras y manipulaciones".

Mientras, el director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico en Washington, (PRFAA, en inglés), Carlos Mercader, dijo que las expresiones del senador son "dañinas".

"En el día de hoy el senador Aníbal José Torres emitió unas declaraciones que son muy dañinas para nuestro pueblo ya que intentan desprestigiar a los aliados de Puerto Rico en el Congreso de Estados Unidos", dijo en un comunicado.

"En primer lugar, estoy sorprendido por la actitud asumida en contra de los congresistas demócratas por Florida Darren Soto y Stephanie Murphy, quienes han sido grandes aliados de Puerto Rico en todos los frentes: salud, desarrollo económico, asistencia a las familias puertorriqueñas en la Florida, así como tantos otros", subrayó.

"Atacar a congresistas que han defendido a Puerto Rico incansablemente es extremadamente irresponsable, máxime cuando se es consciente de la falta de representación de los puertorriqueños en el Congreso de Estados Unidos", agregó.

Además indicó que aquellos que han "estado callados en el proceso de asegurar el trato igual para todos los ciudadanos en Puerto Rico no responden a los mejores intereses del pueblo, sino a ideas que no ayudan a la definición política y a resolver el asunto colonial".


💬Ver 0 comentarios