Héctor Ferrer. (GFR Media) (semisquare-x3)
Héctor Ferrer durante una conferencia de prensa en el PPD. (Vanessa Serra Díaz)

El presidente Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, anunció este jueves que radicarían hoy mismo -ante la Comisión de Derechos Civiles- una querella contra el gobierno de Ricardo Rosselló Nevares por el manejo “inadecuado” antes, durante y después del azote del huracán María y que dio paso a la muerte de casi 3,000 puertorriqueños.

“Es indignante que aquí se hayan perdido casi 3,000 seres humanos y el gobierno lo está despachando como estadísticas”, sostuvo Ferrer en conferencia de prensa en la sede del PPD, en Puerta de Tierra.

Adujo que el manejo que dio el gobierno a la emergencia que representó el ciclón violentó los derechos de los puertorriqueños.

“Estoy pidiendo a la Comisión que inicie una investigación sobre la política pública, prácticas y protocolos gubernamentales así como el incumplimiento de gobierno que dio base a que no alertara a tiempo a todas las agencias estatales y federales, a la prensa y a la ciudadanía en general de la catástrofe provocada por María”, sostuvo el líder popular.

Destacó que la Comisión de Derechos Civiles tiene facultad para atender este asunto.

De acuerdo con un estudio encomendado por el gobierno al Instituto Milken de Salud Pública de la Universidad George Washington (GWU, en inglés), unas 2,975 personas fallecieron a causa del huracán María en, el peor desastre ocurrido en la Isla en el último siglo.

Ferrer, al igual que otras voces se han manifestado en el país dijo que el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, “debió renunciar hace rato”.

“Tiene que renunciar porque ha sido un inepto dirigiendo ese departamento. Ha demostrado total incapacidad”, afirmó Ferrer.

El senador independentista Juan Dalmau ha sido uno de los que ha exigido públicamente la renuncia de Pesquera.


💬Ver 0 comentarios