Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En la foto, Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático. (horizontal-x3)
En la foto, Héctor Ferrer, presidente del Partido Popular Democrático. (GFR Media)

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, informó hoy, jueves, que estarán separando al alcalde de Vieques, Víctor Emeric, de su posición como presidente del partido en ese municipio tras la decisión del Panel del Fiscal Independiente (PFEI) de suspenderlo sumariamente de su cargo. 

El líder popular informó a endi.com que “a tenor con el reglamento, se le estará notificando al alcalde que se le estará separando de su posición como presidente (del partido en Vieques) hasta tanto se adjudique la controversia final y firme”.

Ferrer aclaró que, aunque la resolución que emitió el FEI no dice actos específicos, conforme al reglamento del PPD, le solicitó al secretario del partido, Carlos Delgado Altieri, que cite nuevamente al presidente de la legislatura municipal de Vieques “para que entregue copia de toda evidencia en su poder que sostenga las declaraciones públicas que ha hecho”.

El líder de los populares indicó que durante la intervención del partido en la disputa entre la legislatura municipal y Emeric, ya se le había solicitado en dos ocasiones a Córdova Cruz los documentos, pero este nunca los entregó. 

El primer pedido se realizó durante la visita de una delegación del PPD el pasado 3 de enero para sostener sendas reuniones con Emeric y Córdova Cruz. Mientras, la segunda solicitud fue mediante una carta enviada por correo electrónico con fecha del pasado 17 de enero.

Requerimiento - Vieques by El Nuevo Día on Scribd

“El denunciante (Córdova Cruz) nunca entregó ninguna información. Ni entregó documentos ni entregó nombres para uno entrevistar”, acotó.  

Asimismo, Ferrer informó que Delgado Altieri tendrá la encomienda de buscar un sustituto para ocupar la presidencia en Vieques de forma interina, puesto que, al ser el denunciante, el vicepresidente no puede ejercer el cargo. 

Durante la visita de Ferrer a Vieques, junto a Delgado Altieri y el alcalde de Juncos, Alfredo “Papo” Carrión, Emeric cuestionó las intenciones del cuerpo legislativo de Vieques y en todo momento negó las acusaciones en su contra. 

Ese mismo día, Córdova García dijo sentirse “satisfecho” con la visita de Ferrer y los líderes del partido, y afirmó que continuaría con el proceso de querella contra el alcalde.


💬Ver 0 comentarios