El presidente de la Cámara, Carlos
El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez. (GFR Media)

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez confirmó hoy, martes, que el jefe de su escolta devengó $41,000 por concepto de horas de extras en menos de 12 meses.

Según el líder legislativo, el sargento Ángel Figueroa Montezuma, quien es hijo de una hermana biológica suya, fue reasignado a una división del Negociado de la Policía luego de que no llegaron a un acuerdo para su salida de la Cámara.

Pese a que el agente es su sobrino, Méndez afirmó que se enteró de ese detalle luego de que lo reclutó. El presidente cameral fue adoptado cuando pequeño y explicó que cuando eso ocurre "el vínculo anterior se rompe". 

Yo me había reunido con él hace un tiempo diciéndole precisamente que teníamos que mirar eso, lo de las horas extras, que estaba ganando el personal estaba asignado a mi oficina, que había que bajarlo. Yo creo que era demasiado alto el pago de extras”, explicó en una entrevista radial (WKAQ – 580 AM).

“Obviamente, no hubo resultados así que lo hablamos y sencillamente fue reasignado a una división de la Policía”, añadió Méndez.

El presidente de la Cámara describió al ahora exjefe de su escolta como "un hombre trabajador, muy serio”.

No obstante, estableció que sus instrucciones fueron claras y no se cumplieron.

“Las directrices mías eran que estábamos en un momento de austeridad y no puede haber esos excesos que estaban habiendo”, acotó.


💬Ver 0 comentarios