(semisquare-x3)
La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez. (GFR Media)

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, pidió nuevamente la renuncia a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, luego de que esta mañana trascendiera que es investigada por el Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“La secretaria de Justicia debe renunciar al cargo y si no renuncia, el gobernador la debe destituir. Es insostenible que el Departamento de Justicia esté al mando de investigaciones y situaciones relacionadas al crimen cuando ella está bajo investigación”, sostuvo el senador desde el hemiciclo del Senado.

“Con su obstinación de ocupar el cargo en medio de estos señalamientos, convierte al gobernador de Puerto Rico en objeto de insinuaciones viciosas por culpa de la secretaria de Justicia”, agregó.

“Si de verdad aprecia al gobernador, debe renunciar ya”, subrayó.

Rivera Schatz condenó que Vázquez indicara hoy que “aquellos” contra quienes hay investigaciones en curso, no la detendrían.

“(Lo dice) Sin decir quiénes son, sin hacer referencia directa, sin señalar a aquellos que él llama aquellos”, afirmó Rivera Schatz.

“¿Está amenazando con fabricarle un caso a alguien, intimidando abogados, fiscales o funcionarios para que no la denuncien?”, cuestionó.

Rivera Schatz lleva varios meses librando una batalla pública contra Vázquez.


💬Ver 0 comentarios