Batalló un cáncer, lideró el Partido Popular Democrático y se destacó como un veterano representante. Conoce su trayectoria política.

Los restos del presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, estarán expuestos mañana miércoles en la funeraria Ehret, en Hato Rey.

Así lo anunció el presidente electo de la Pava, Aníbal José Torres, acompañado del hijo mayor de Ferrer Ríos, Héctor Enrique Ferrer Santiago y el secretario general, Carlos Delgado Altieri, entre otros líderes populares.

“Hoy (es un) día difícil para el Partido Popular, pero grato saber que la huella que dejó nuestro presidente ha calado hondo”, dijo Torres.

Describió a Ferrer como un “guerrero” que falleció “con las botas puestas”

Héctor Enrique dio los detalles de los actos fúnebres.

“El cuerpo de papi va a estar expuesto mañana a partir del mediodía en la funeraria Ehret”, anunció el joven que recientemente se graduó con su padre.

Acto seguido, dijo que el cuerpo del líder del PPD será expuesto el jueves en la rotonda del Capitolio a partir de las 9:30 a.m. Habrá una parada de la comitiva fúnebre frente a la sede de la colectividad, creada hace 80 años y ubicada en Puerta de Tierra. Alas 12:30 p.m. se le hará una guardia de honor en la sede del PPD.

El viernes, detalló Héctor Enrique con cierta dificultad para continuar hablando, habrá una misa en la misma funeraria.

“Era su deseo que lo cremáramos”, afirmó.

Recalcó que la familia pide a los amigos, familiares y seguidores de Ferrer Ríos que prefieren que no se hagan arreglos florales sino que todo el que desee, envíe sus donativos a una cuenta que están por crear y cuyo número se anunciará próximamente.

“Para donar ese dinero a unas entidades que seleccionará la familia”, afirmó.  

“Sé que papi luchando contra esta enfermedad conoció a mucha gente que la sufría y sé que era su deseo ayudarlos a todos”, respondió el joven cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Centro Comprensivo de Cáncer lleve el nombre de su padre. Ya hay una pieza legislativa a esos efectos.

A la entrada del PPD, un cuadro con la foto de Ferrer Ríos acompañada de una bandera de Puerto Rico recibe a todo visitante. Le acompaña un crespón y una mesa con la bandera del PPD. El edificio contiguo al PPD, que alberga la Asociación de Alcaldes, también exhibía un crespón.

El secretario general del PPD y alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, solo tuvo palabras de elogio para quien fue su compañero al timón de la colectividad. Reveló que aun cuando sufría por algún ataque político siempre se mantuvo incólume.

Mientras estaba en curso la conferencia de prensa, se escuchaban sollozos de las huestes del PPD.

La Asamblea General del PPD, a celebrarse el próximo 2 de diciembre será dedicada a Ferrer Ríos “como homenaje póstumo”, dijo Torres.

En la asamblea los delegados del PPD elegirán la nueva directiva como parte de su reorganización.



💬Ver 0 comentarios