El representante del PNP, Samuel Pagán (horizontal-x3)
El representante del PNP, Samuel Pagán. (GFR Media)

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) Samuel Pagán Cuadrado ha decidido guardar silencio tras ser señalado por un exempleado suyo por supuestamente despedirlo tras colaborar en una investigación por hostigamiento sexual en su oficina legislativa.

Jean Paul Carrillo, portavoz del representante, dijo esta mañana que Pagán Cuadrado no hará expresiones, aunque lo hará en algún momento. Sin embargo, no precisó cuándo se pronunciará.

“Va a reaccionar a todo lo que se ha especulado”, dijo a miembros de la prensa que visitaron esta mañana la oficina legislativa.

Pagán Cuadro no se encontraba en la oficina y Carrillo no pudo precisar si asistiría a la sesión legislativa de hoy.

La querella ética fue presentada el jueves por Luis Hiram Delgado Rivera, quien señala en la querella a la esposa del legislador, Nancy Malavé Toro, como responsable de ejecutar un patrón de hostigamiento sexual contra varones en la oficina legislativa de su esposo.

Malavé Toro trabaja como coordinadora intergubernamental en la presidencia del Senado.

Tras la denuncia hecha por Delgado Rivera, el contrato desde donde salía su sueldo como empleado de Pagán Cuadrado fue cancelado. El contrato fue suscrito con la compañía International Legislative and Government Consulting Group, de un individuo identificado como Isoel Sánchez.

El legislador no ha contestado la querella ética, por lo que la Comisión de Ética no ha sido citada a una reunión para atender el asunto.


💬Ver 0 comentarios