Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El hemiciclo del Senado. (GFR Media)

El Senado aprobará hoy la derogación de la Ley 80 de Despido Injustificado, pero enmendando el proyecto de ley para que su aplicación sea prospectiva .

De hecho, la medida dispone que entraría en vigor el 1 de enero y fue enmendada para que aplique tan pronto sea convertida en ley.

“Si queremos crear empleos, pues ahora tenemos seis meses más”, dijo el portavoz de la mayoría, Carmelo Ríos.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, reiteró hoy que está dipuesto a aceptar que lasdisposiciones de la Ley 80 de Despido Injustificado sólo apliquen a trabajadores actualmente contratados, dejando descubiertos a los empleados contratados luego de que el proyecto de la administración de Ricardo Rosselló sea convertido en ley.

Sin embargo, no precisó si va a impulsar la enmienda al proyecto radicado el martes. Ese tema será discutido esta tarde en un caucus de la mayoría del Senado de cara a la sesión legislativa de hoy. Esta mañana el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez, dijo que no cerraba la puerta a que la aplicación del proyecto sea prospectivo.

"Lo hemos dialogado con el presidente del Senado y con otros miembros de la Cámara que tambíen han planteado también ese punto como vía de darle el voto a favor de la medida. Nostros no nos cerramos", dijo.

Rivera Schatz sí fue claro en que se opone a que se deroge la Ley 80. 

"No hay un dato económico que se nos haya ofrecido, un estudio o una estadística o informe que de alguna manera mueva mi ánimo. Hablo por mi, cada senador o senadora que vote como entienda", dijo Rivera Schatz a periodistas al finalizar una vista pública sobre la reforma laboral presentada por la Junta de Supervisión Fiscal. 

De otro lado, el portavoz de la Junta, José Luis Cedeño, indicó que la enmienda "es inconsistente con el entendimiento al que se llegó con el gobierno".


💬Ver 0 comentarios