El proyecto fue aprobado con enmiendas por los miembros del Senado. (GFR Media) (horizontal-x3)
El proyecto fue aprobado con enmiendas por los miembros del Senado. (GFR Media)

El Senado de Puerto Rico aprobó hoy, lunes, un proyecto de ley que viabilizaría los “microseguros”, un sistema de protección financiera que promueve el desarrollo de productos de seguros privados accesibles para la población de bajos recursos.

Los microseguros se caracterizarían por ser instrumentos de protección financiera contra riesgos específicos, diseñados para personas de bajos ingresos, a quienes normalmente no se les facilita adquirir otro tipo de seguro.

El producto también será una opción adicional para todo ciudadano que busque una protección alterna mediante beneficios de cubiertas limitadas, primas de bajo costo, modelos de resolución de reclamaciones ágiles y eficientes, así como la utilización de amplios canales de distribución.

Según la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS), los microseguros son una herramienta adicional para afrontar las pérdidas financieras por eventos catastróficos, por lo que no sustituyen las pólizas tradicionales de protección.

El mercado de los microseguros ha adquirido terreno en India, Filipinas, México, Perú, Brasil, Colombia y Guatemala, al igual que en jurisdicciones de Asia y África.

La medida ahora pasará a la consideración de la Cámara de Representantes, pues fue enmendada durante su discusión en el Senado. De convertirse en ley, Puerto Rico sería la primera jurisdicción de Estados Unidos en dictar la pauta al incorporar dicho concepto al mercado local.


💬Ver 0 comentarios