(semisquare-x3)
Eleuterio Álamo. (GFR Media)

El Senado de Puerto Rico aprobó esta tarde una moción para indicar al gobernador Ricardo Rosselló Nevares que el nombramiento de Eleuterio Álamo como secretario interino del Departamento de Educación es ilegal.

“La designación carece de base legal. La Orden Administrativa emitida por la señora Julia Keleher interpreta, de manera excesivamente amplia, las facultades que tiene para determinar la estructura operacional del DE”, dijo Rivera Schatz en la sesión legislativa de hoy.

El líder senatorial citó dos artículos del Código Político que supuestamente respaldan su postura, partiendo de la premisa de que el Senado no ha sido notificado oficialmente por La Fortaleza de la designación de Álamo a su cargo como secretario interino.

“Desde nuestra interpretación, el señor Álamo fue designado como secretario del DE, está ejerciendo el cargo. Además de eso, desde nuestro punto de vista, lo ejerce de manera ilegal. No tiene el consentimiento y esa es la determinación del Senado”, dijo Rivera Schatz al tomar la palabra en la sesión legislativa de hoy.

Rivera Schatz dijo que la Comisión de Nombramientos, amparada en el reglamento del Senado, se ha dado por enterada del nombramiento y comenzará el proceso de solicitud de documentos al nominado.

“Advertimos que la designación carece de base legal”, insistió.


💬Ver 0 comentarios