Carmelo Ríos es el presidente del Caucus de Legisladores Estatales Hispanos. (horizontal-x3)
Carmelo Ríos es el presidente del Caucus de Legisladores Estatales Hispanos. (GFR Media)

Washington - Como presidente del Caucus de Legisladores Estatales Hispanos, el senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Carmelo Ríos se propone viajar a la frontera estadounidense con México a denunciar la política pública “cruel y arbitraria” del presidente Donald Trump, que ha permitido que cerca de 2,000 niños hayan sido separados de sus padres al entrar sin autorización a Estados Unidos.

Ríos sostuvo que la política de “cero tolerancia” en inmigración del presidente Trump ha generado “una crisis humanitaria”.

“La inmensa mayoría de las familias que han sido separadas llegaron a pedir asilo legalmente por lo que no se justifican los arrestos masivos que han ocurrido y que han tenido como consecuencia este nefasto episodio de tener a niños inocentes, bebés en muchas ocasiones, atrapados en centros de detención sin contacto alguno con sus familiares”, indicó Ríos, portavoz del PNP en el Senado.

El plan es viajar esta semana junto a legisladores estatales hispanos a la frontera del estado de Arizona con México, para “diseñar estrategias” y tomar “acciones colectivas”, según Ríos. 


💬Ver 0 comentarios