El reconocimiento a las madres se celebró hoy en el Senado. (GFR Media) (semisquare-x3)
El reconocimiento a las madres se celebró hoy en el Senado. (GFR Media)

El Senado de Puerto Rico homenajeó hoy, lunes, a un grupo madres puertorriqueñas no sólo por su aportación en la crianza de sus hijos sino por el amor incondicional que profesan cada día hacia el prójimo y sus comunidades.

“Las mujeres tienen muchas virtudes, pero la madre tiene una que es incuestionable y es que es incondicional, con la carga que eso representa. La madre siempre es incondicional con sus hijos no importa las circunstancias”, sostuvo el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Un total de 45 mujeres -no todas presente- participaron del homenaje que se extendió por espacio de una hora. Entre las invitadas también hubo alcaldesas, primeras damas y jefas de agencias. A todas se le entregó una rosa y una proclama de felicitación.

“Gracias Señor porque me has dado el privilegio de disfrutar de mi familia”, dijo Zoila Martínez, de 103 años, quien habló en representación de cada una de las homenajeadas. Zoila también recitó un poema, titulado “El niño perdido”.

“El Día delas Madres es el día en que todos nos unimos a celebrar la vida, a quien nos dio vida, a quien le da vida a la vida, a quien le da alegría, a quien nos da la voz que nos ilumina y nos ayuda a echar hacia adelante”, señaló el senador Eduardo Bhatia, portavoz del Partido Popular Democrático (PPD).

Bhatia -quien recordó a su progenitora que falleció hace 25 años a causa del cáncer- reconoció a Milly Lebrón, residente de la comunidad Calzada de Maunabo que se ha dedicado a ayudar a sus vecinos en la reconstrucción de viviendas que quedaron severamente afectadas por el paso del huracán María en septiembre de 2017. “Ha sido madre de una comunidad en necesidad, así que hoy ella es un símbolo de muchas ustedes que están aquí hoy también”, sostuvo el senador.

Al momento, Lebrón ha ayudado a reparar 22 residencia. “La gente más pobre es la que no tiene título y es a la que no se le ha dado el dinero y, obviamente, es la tragedia que vive en Puerto Rico hoy”, dijo Bhatia.

“La ruta de la pobreza en Puerto Rico es esa ruta que empieza desde Yabucoa, Maunabo, patillas, Arroyo, esa es la ruta de mucha pobreza en Puerto Rico y ella, pues, ha logrado, poco a poco (ayudar a sus vecinos)”, sostuvo el legislador popular.

La senadora Itzamar Peña, presidenta de la Comisión de la Mujer, por su parte, destacó la valía de la madre boricua. “La madre puertorriqueña se distingue por ser una leona que ruge por sus cachorros, para quien la palabra imposible no existe”, dijo.

Mientras, su homóloga Evelyn Vázquez hizo un llamado a los presentes a reflexionar “cómo  hemos sido como hijos con nuestras madres”.

“En un país que absurdamente ha tomado el camino de la fragmentación y la división encontramos en nuestras madres…un puente desde donde se construye la verdadera orquesta que nos da la melodía del alma. Puerto Rico necesita sentir que hay música para el espíritu”, sostuvo el senador independiente, José Vargas Vidot.


💬Ver 0 comentarios