Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media) (horizontal-x3)
El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (GFR Media)

El Senado de Puerto Rico aprobó esta noche a viva voz el informe del comité de conferencia que atempera las versiones del presupuesto aprobadas por ambas cámaras legislativas.

Las medidas también fueron aprobadas en votación final. El Senado tendrá sesión ordinaria mañana a la 1:00 p.m. 

El proyecto fue aprobado más temprano por la Cámara de Representantes

Poco antes de que se viera la medida en la Cámara, la Junta de Supervisión Fiscal llevó a cabo una conferencia de prensa en la que dejó entrever que el organismo que controla las finanzas del gobierno estaría certificando su propio esquema de ingresos y gastos para el año fiscal que comenzará el domingo.

El informe armoniza las diferencias entre lo aprobado por ambos cuerpos. 

“Al día de hoy nadie de la JSF, ni los secretarios del Trabajo, Estado, Hacienda ni el licenciado Christian Sobrino, ni el director ejecutivo de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) han presentado dato alguno que justifique en términos económicos que la derogación de ley 80 va a producir resultados positivos en nuestra economía”, añadió el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Sus expresiones se dieron momentos antes de que el Senado aprobara el presupuesto de gastos ascendente a $8,709,000 millones y que será presentado ante la JSF. Este presupuesto es menor por $40 millones del monto que solicitó la Junta.


💬Ver 0 comentarios