Empleado fantasma en caso de Rodríguez Ruiz no comparece a vista (horizontal-x3)
En la foto, Gabriel Rivera González, quien facturaba 40 horas mensuales en los primeros cinco días de cada mes entre abril y junio de 2017, según Cabán. (Xavier J. Araújo Berríos)

Gabriel Rivera González, señalado en un informe del exfiscal Ernie Cabán como empleado fantasma en la oficina del representante Ramón Luis Rodríguez Ruiz, no contestó hoy preguntas de la Comisión de Etica de la Cámara de Representantes, que hoy celebró su segunda  vista evidenciaria que se lleva en contra del legislador en la Comisión de Estica de la Cámara de Representantes.

Rivera González llegó a la vista acompañado de su abogado Manuel Gómez, quien le dijo a la prensa que su cliente no haría expresiones a la comisión porque el Departamento de Justicia investiga asuntos en los que está involucrado. 

Ha trascendido que este individuo acompañó a la empleada de Rodríguez Ruiz, Soniel Torres Suárez, al Hospital Menonita cuando fue atendida el 11 de noviembre tras supuestamente ser golpeada por Rodríguez Ruiz en medio de un incidente de violencia de género un día antes en el barrio Paso Seco, de Santa Isabel. 

En la vista evidenciaria a puerta cerrada de hoy, Glenda Caraballo, contable y empleada  del hospital, certificó ante la Comisión el nombre del acompañante de Torres Suárez: Rivera González, quien, según Cabán, facturaba 40 horas mensuales en los primeros cinco días de cada mes entre abril y junio de 2017 mientras tenía un puesto a tiempo completo en un colegio de Guayama.

A la vista evidenciaria de hoy también acudieron el doctor José Javier Rodríguez Fontánez, quien atendió a Torres Suárez en el hospital y Alfredo Martínez, director de la Comisión de Donativos Legislativos. 

La presencia de Martínez es clave en la medida en que la Comisión de Ética quiere establecer algún tipo de irregularidad en la solicitud de fondos a nombre de dos corporaciones sin fines de lucro ordenadas a ser creadas por Rodríguez Ruiz en su propia oficina y con recursos legislativos. Se supo que Martínez, sin embargo, entró a dirigir la comisión en julio, luego de que ocurriera la petición de fondos.

Hoy la Comisión de Etica entrevistó por videoconferencia a la empleada que creó las organizaciones, según Cabán por órdenes de Rodríguez Ruiz.


💬Ver 0 comentarios